La compañía de Hiroshima acaba de lanzar al mercado una sensacional edición especial de su Mazda MX-30. Esta lleva el nombre de Retro Sports Edition, pero por el momento se vende de forma exclusiva en Japón, donde se lo pueden comprar desde unos más que atractivos 19.150 euros al cambio actual. Pero no con la mecánica que te estás imaginando.
Pero vamos a dejar el apartado de las mecánicas para más adelante y comenzaremos analizando los detalles que hacen especiales a estos Mazda MX-30 Retro Sports Edition. Entre ellos se encuentran los colores que la compañía de Hiroshima ofrece para vestir la particular carrocería de este SUV compacto y que llama la atención por unas puertas posteriores de apertura inversa a la marcha. Detalle que esta criatura heredó del deportivo Mazda RX-8. Esa carrocería se podrá elegir en colores azul, blanco y terracota, porque estos Retro Sports Edition limitan a tres los colores disponibles.
Tres exclusivos colores para los Mazda MX-30 Retro Sports Edition
Independientemente del color elegido para este sensacional Mazda MX-30, hay que tener en cuenta que siempre se va a combinar con un techo en color negro. Esa misma tonalidad es la que la firma de Hiroshima ha elegido para pintar los espejos retrovisores y las llantas de 18 pulgadas de estos Retro Sports Edition. Por cierto, estas últimas calzadas con unos neumáticos en medida 215/55 R18.
Más importantes que todos esos retoques que recibe el exterior de estos Mazda MX-30 Retro Sports Edition, son los que encontramos en su habitáculo. Y es que para comenzar, reemplazan la habitual pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas por una que pasa a tener 10,25 pulgadas y que hasta ahora estaba limitada a los acabados superiores. Esta pantalla además suma conectividad Apple CarPlay y Android Auto, esta última con cable. Además se cambian los clásicos puertos USB por otros USB-C.
Más equipados, más seguros y más personalizados
Por si todo esto no fuera suficiente, los Mazda MX-30 Retro Sports Edition también se benefician de un sistema de detección mejorado para identificar a peatones, así como de la llegada de uno que lee los gestos del conductor para detectar aún mejor signos de fatiga. Quienes viajen con niños pequeños que sepan que esta edición especial también suma un sistema que avisa si abandonamos el vehículo con personas en sus asientos traseros.
El equipamiento de serie de esta edición especial del Mazda MX-30 también se ha enriquecido con la llegada de servicios conectados gracias a la aplicación My Mazda, una alarma o un sistema de arranque a distancia, que se suma también a un tapizado en cuero específico para esta edición especial, que en Japón está a la venta con tres opciones mecánicas. Una más de la que conocemos en España.
Tres opciones mecánicas para el Mazda MX-30 Retro Sports Edition
Y es que para que lo tengas en cuenta, este Mazda MX-30 también se vende en Japón con una mecánica 2.0 Skyactiv-G, un bloque de gasolina que entrega 156 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 199 Nm de par motor a 4.000 rpm. Ese propulsor se acompaña además de un sistema híbrido ligero, de forma que de llegar a España conseguiría la etiqueta ECO de la DGT. Por si no fuera suficiente, también viene equipado con un cambio automático de 6 velocidades y en Japón puede solicitarse con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.
Todo ello sin dejar de lado las dos opciones ‘0 emisiones’ que contempla la gama mecánica del Mazda MX-30 y que comienzan con el eléctrico puro, que gracias a una batería de 35,5 kWh de capacidad puede firmar una autonomía media en ciclo WLTP de unos ajustados 200 kilómetros. Mucho más interesante es la última versión E-Skyactiv R-EV, que como sabrás, añade un motor rotativo Wankel que funciona como generador alargando la autonomía de su mecánica eléctrica, capaz de firmar una autonomía de 85 kilómetros gracias a una batería con 17,8 kWh de capacidad.
Desde 19.150 euros al cambio lo tienen en Japón
Para que lo tengas en cuenta, en Japón tienen uno de estos Mazda MX-30 Retro Sports Edition desde 3.170.200 yenes (19.150 euros) con el propulsor 2.0 Skyactiv-G. Cuantía que escala hasta los 3.406.700 yenes (20.575 euros) en el caso de quererlo con tracción a las cuatro ruedas. Quienes se decanten por uno con la mecánica E-Skyactiv R-EV deberán desembolsar 4.942.300 yenes (29.850 euros), mientras que uno eléctrico puro cuesta 5.211.800 yenes (31.480 euros), siempre como un Retro Sports Edition.