Es hablar de caravanas y venirnos a la mente el legendario fabricante americano Airstream, quien ha vuelto a colaborar con el especialista en ropa y accesorios deportivos REI para crear esta aventurera caravana que se acaba de lanzar al mercado en Estados Unidos y que lleva el nombre de Basecamp 20X.
En realidad este nuevo Airstream Basecamp 20X es una evolución del modelo Basecamp 16X que actualmente se encuentra en su catálogo y que también fue confeccionado en su día en colaboración con REI. Sin embargo, su plataforma se estira 4 pies (1,22 metros), lo suficiente para incrementar el aforo en su interior y pasar de dos a cuatro ocupantes.
Esta Airstream Basecamp 20X mide 6,10 metros de largo
Y es que en total la longitud de esta caravana ha pasado de 16 a 20 pies (de 4,88 a 6,10 metros), además de que se ha diseñado una planta renovada donde lo que más cambia es el comedor de su parte delantera. Esta parte de la nueva Airstream Basecamp 20X se puede transformar de forma rápida y sencilla en una confortable cama para dos adultos. Mientras tanto, otros dos adultos más pueden dormir con total comodidad en dos bancos dispuestos longitudinalmente, que también se transforman en camas.
Esta edición especial presenta un sinfín de detalles con acentos ecológicos en su interior, porque gran parte de las telas y de los laminados que encontramos han sido fabricados con materiales reciclados. Muestra de ello es la madera utilizada, que ha sido cultivada de manera sostenible, mientras que la tapa que cubre su fregadero y que hace la función de tabla de corte, ha sido creada con papel reciclado.
REI firma 25 diferentes accesorios en su interior
Pero en el interior de esta Airstream Basecamp 20X también hay elementos de confort que harán mucho más agradable nuestra estancia en plena naturaleza. Para conseguirlo el fabricante americano equipa a esta caravana con un sistema para calentar agua, un sistema de purificación de agua, un sistema de refrigeración… Tampoco falta una zona de cocina con dos quemadores, un fregadero de acero inoxidable, un completo baño… Y gracias a la colaboración con REI, se añaden un total de 25 accesorios entre los que no falta una vajilla personalizada, cubiertos, cubos de almacenaje… Todo ello adornado con el verde abeto que identifica a esta marca.
Pero los chicos de Airstream también ofrecen diferentes opciones para personalizar esta nueva Basecamp 20X, entre los que hay un inodoro de compostaje o un kit para prescindir de estar conectado a una red eléctrica. Para ello se añaden unas baterías de iones de litio, así como un panel solar de 360 vatios de potencia.
Desde 62.400 dólares tienen esta Airstream Basecamp 20X
Pero para adentrarse en plena naturaleza con esta Airstream Basecamp 20X no hay nada mejor que sus actualizadas suspensiones. Y es que ha sido equipada con un kit de elevación que distancia su carrocería del firme en 75 milímetros adicionales respecto a las versiones ‘normales’. Y rematan la jugada unos neumáticos off-road Goodyear Wrangler, además de unas protecciones en acero inoxidable para los bajos…
Para que lo tengas en cuenta, decir que esta nueva Airstream Basecamp 20X tiene un precio de partida al otro lado del océano de 62.400 dólares, el equivalente a unos 56.740 euros al cambio actual. Eso vienen a ser 9.500 dólares (8.640 euros) más de lo que cuesta la versión de 16 pies de largo y con un aforo limitado a dos ocupantes.
Una caravana aventurera y muy ligera
Otro detalle de las caravanas fabricadas por Airstream, además de su aerodinámico diseño exterior, es su fabricación en aluminio, que le aporta durabilidad y ligereza a partes iguales. Esto último les ha permitido ajustar su peso hasta las 3.500 libras (1.590 kilos), lo que facilita las cosas para ser remolcada con SUV compactos o con las proliferantes pick-up eléctricas que ya inundan Estados Unidos.