Existe una avería a la que muchos conductores suelen tener mucho miedo junto al gripado del motor y es la rotura de la correa de distribución debido al importe que puede suponer el hecho de tener que proceder a su reparación.
Es por eso que este post de trucos y consejos para alargar la vida útil de la correa de distribución va a serte de gran ayuda para que te evites gastar dinero en el caso de que tengas que repararla.
Aunque va a depender en cierto modo del momento en el cual te pille dicha rotura porque puede ser un gasto inesperado.
3¿Cada cuánto hay que cambiarla?
Hay que tener en cuenta que cada fabricante además de cada coche va a tener su tiempo de forma específica dentro del manual de mantenimiento del coche.
Lo ideal suele ser atenerse al mismo con el fin de no tener incidencias ya que las averías en las cadenas pueden llegar a causar desperfectos muy graves en cualquiera otras partes del motor del vehículo.
Tenemos que decir de las correas de distribución son un elemento muy importante de cualquier tipo de vehículo y apenas tiene mantenimiento debido a que suelen contar con una vida útil que se considera larga.
Te pueden evitar que realices un desembolso en el caso de que llegues a tener alguna avería debido a que suelen ser más resistentes.
Aunque es preciso que tengas cuidado con los elementos que se han mencionado además de con las holguras que es posible que se lleguen a presentar con el paso del tiempo.