Piensa que el alcohol se encuentra presente entre un 30 y un 50% de los accidentes mortales que se producen en la carretera según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.
Tenemos que tener en cuenta que el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol puede llegar a alterar el comportamiento del conductor mientras está conduciendo además de que puede afectar a las capacidades psicofísicas que se consideran necesarias para poder realizar una conducción que se considere segura.
Y en este artículo vas a aprender a ¿cómo soplar para no dar positivo en un control de alcoholemia?
6Puedes probar a soplar de forma lenta
Hay personas que llegan a pensar que en el caso de que se sople de forma tranquila además de suave en el alcoholímetro éste no va a ser capaz de poder percibir la cantidad de alcohol que hayan llegado a consumir.
Lo cierto es que lo que acabará pasando será que el policía obligará a repetir la prueba hasta que la expiración llegue a ser lo suficientemente fuerte además de veloz como para poder llevar a cabo la medicicón.
Tienes que tener en mente que la policía es capaz de sancionar a los conductores que no lleguen a colaborar cuando se efectúe un control.