comscore
jueves, 12 diciembre 2024

¿Cómo puedo engañar al alcoholímetro?

Si te has llegado a preguntar alguna que otra vez ¿cómo puedo engañar al alcoholímetro? te diremos que se trata de una tarea que resulta algo difícil por no decir imposible.

Date cuenta que si el alcohol ha llegado a entrar en tu corriente sanguínea, porque tarda bastante poco en hacerlo, ciertos trucos como pueden ser el beber aceite de oliva, el soplar de forma suave o hacer ejercicio no te van a servir para nada.

Piensa que conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido además de que se considera totalmente ilegal aunque la normativa que se encuentra vigente ha establecido las sanciones a partir de los 0,25 mg/l de aire espirado y 0,5 g por litro de sangre.

2
Puedes probar a hacer ejercicio

Cuando se habla de actividad física hay que pensar que ésta acelera el metabolismo lo que en un mayor o en un menor grado puede tener un efecto muy parecido al consumo de café además de otras bebidas con cafeína.

Además, piensa que parte del alcohol se acaba eliminando por mediación del sudor pero no en cantidades que resulten significativas.

Aunque en cierto modo el realizar algo de ejercicio es capaz de ayudar a que se elimine el alcohol cuanto antes de la sangre complementando a la metabolización de dicha sustancia tóxica pero no llegará a ser suficiente ayuda como para que puedas llegar a engañar al alcoholímetro.

Hay que hablar de los plazos que se le suelen dar al conductor cuando se encuentra sometido a una de las pruebas por parte de la Guardia Civil o Policía Municipal.