comscore
jueves, 12 diciembre 2024

¿Cómo puedo engañar al alcoholímetro?

Si te has llegado a preguntar alguna que otra vez ¿cómo puedo engañar al alcoholímetro? te diremos que se trata de una tarea que resulta algo difícil por no decir imposible.

Date cuenta que si el alcohol ha llegado a entrar en tu corriente sanguínea, porque tarda bastante poco en hacerlo, ciertos trucos como pueden ser el beber aceite de oliva, el soplar de forma suave o hacer ejercicio no te van a servir para nada.

Piensa que conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido además de que se considera totalmente ilegal aunque la normativa que se encuentra vigente ha establecido las sanciones a partir de los 0,25 mg/l de aire espirado y 0,5 g por litro de sangre.

3
Puedes beber agua para engañar al alcoholímetro

Pues sí, es necesario que tengas constancia de que el alcohol suele ser soluble en agua además de que puede ser bueno para nuestro organismo con el fin de que se lleguen a intercalar tragos de agua entre copas.

El alcohol tiene un efecto diurético que se puede llegar a compensar bebiendo mucha cantidad de agua algo que también puede llegar a ayudarnos con respecto a la resaca.

Cuando te encuentres en el control de alcoholemia tienes que tener en cuenta que el alcohol ya ha pasado a la corriente sanguínea y que en caso de que bebas mucha cantidad de agua no vas a ayudar a que se consiga eliminar la sustancia tóxica que se irá metabolizando poco a poco.

Lo único que quizá puedas llegar a conseguir es estar bastante más hidratado además de que podrás compensar el efecto diurético y orinar un poco más pero ni por asomo vas a conseguir eliminar el alcohol que tengas en la sangre para engañar al alcoholímetro.