Al volante, cero alcohol. Lo sabes. Pero si un dia te tomas algo con amigos y tienes que coger el coche después, seguramente quieras ser consciente de la cantidad de alcohol que tienes en tu cuerpo. ¿Qué mejor forma de anticiparte a un test de la DGT que saber la tasa concreta de alcoholemia que vas a dar?
Lo peor evidentemente no es saber si estás a un lado u otro de la ley, sino la duda de si estarás poniendo en riesgo tu vida, la de tus amigos o la de tus seres queridos si decides conducir el vehículo. Pero hay una forma rápida y sencilla de resolver este problema que te salvará en más de una ocasión: un alcoholímetro portátil.
2¿Cuánto cuesta el alcoholímetro portátil?
Quizá te pienses que, dado que no está muy extendido, se te va a ir de precio. Pues no. Por poco menos de 30 euros puedes tener siempre a mano un alcoholímetro para que tengas la plena seguridad de que cumples la ley. Lo cierto es que este dispositivo en concreto de la marca Flyhood cuenta con excelentes valoraciones de los usuarios de Amazon que lo han comprado.
Se vende acompañado de 16 boquillas diferentes, que son bastantes si se tiene en cuenta que, una vez usadas, las puedes hervir en agua para reutilizarlas. En cualquier caso, la marca también ofrece la posibilidad de comprar un pack extra de 50 boquillas.