Al volante, cero alcohol. Lo sabes. Pero si un dia te tomas algo con amigos y tienes que coger el coche después, seguramente quieras ser consciente de la cantidad de alcohol que tienes en tu cuerpo. ¿Qué mejor forma de anticiparte a un test de la DGT que saber la tasa concreta de alcoholemia que vas a dar?
Lo peor evidentemente no es saber si estás a un lado u otro de la ley, sino la duda de si estarás poniendo en riesgo tu vida, la de tus amigos o la de tus seres queridos si decides conducir el vehículo. Pero hay una forma rápida y sencilla de resolver este problema que te salvará en más de una ocasión: un alcoholímetro portátil.
4¿Cómo se hace un test con el alcoholímetro portátil?
Puedes llevarlo a donde quieras, mide solo 2,5 centímetros de ancho… y es muy sencillo de utilizar. Solo colócale tres pilas AAA de 1,5 V, ponle la boquilla (puedes almacenar hasta cinco detrás del aparato), enciéndelo, espera unos 10 o 15 segundos hasta que complete su proceso de calentamiento y sopla de manera continuada durante 10 segundos para que mida tu nivel de alcohol. Tras estos pasos ya puedes ver el resultado en la pantalla del dispositivo.