A la iniciativa #YoCedoMiCoche, puesta en marcha por Hyundai, se suma también ALD Automotive, que ha anunciado que ha puesto más de medio millar de vehículos a disposición de hospitales, profesionales sanitarios y ONGs para facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y otros suministros durante la vigencia del estado de alarma.
Los vehículos cedidos pertenecen a la flota CarFlex, el renting flexible de ALD Automotive y, durante este periodo, ALD se hará cargo de los gastos del seguro, el mantenimiento o la asistencia de los mismos.
En toda la geografía
La cesión de ALD Automotive incluye turismos de todos los segmentos, SUV y furgonetas- de entre dos y cinco plazas- y algunos modelos con espacio de carga para facilitar diferentes labores, como puede ser el traslado del personal sanitario o de alimentos y suministros.
Los vehículos de ALD Automotive ya prestan servicio en hospitales madrileños como 12 de Octubre, el del Henares, el Niño Jesús o la ONG Cooperación Internacional. La iniciativa está ya en fucionamiento también en colaboración con la Cruz Roja de Málaga y el Colegio de Médicos de Barcelona y en los próximos días está previsto que se sumen instituciones sanitarias y humanitarias de otros puntos de la geografía donde ALD Automotive cuenta con vehículos, como La Coruña, Santiago de Compostela, Valencia o Sevilla.