Es el ya conocidísimo, Caso Koldo, Aldama, Abalos o del Super jefe. El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, está examinando la posible asignación indebida de contratos para la venta de mascarillas por un total de 54 millones de euros.
Estos contratos involucran a los ministerios de Transportes y Sanidad, así como a las administraciones de Baleares y Canarias, durante el mandato de gobiernos del PSOE.
En la trepidante historia de la trama de corrupción, el nombre de Víctor Aldama, directivo presidente del Zamora FC, aparece como comisionista y conseguidor de la empresa implicada en la resolución de los contratos «Coldenses», y con una lista de automóviles de lujos, entre los que destacan las marcas Porsche y Ferrari.
3Casi 300.000 euros en un Porsche
Víctor de Aldama, habría utilizado 291,000 euros para adquirir un Porsche 911 Turbo S Cabriolet a través de MTM 180 Capital, la misma empresa que recibió pagos por contratos millonarios relacionados con la compra de mascarillas. Este vehículo deportivo, con 650 caballos de fuerza, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
Sin embargo, su precio de nuevo es de 299,687 euros, lo que sugiere que Aldama podría haber adquirido una unidad seminueva con pocos kilómetros y equipada con numerosas opciones.