comscore

Las 11 joyas de Aldama entre las que no faltaban Porsche, Ferrari…

Es el ya conocidísimo, Caso Koldo, Aldama, Abalos o del Super jefe. El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, está examinando la posible asignación indebida de contratos para la venta de mascarillas por un total de 54 millones de euros.

Estos contratos involucran a los ministerios de Transportes y Sanidad, así como a las administraciones de Baleares y Canarias, durante el mandato de gobiernos del PSOE.

En la trepidante historia de la trama de corrupción, el nombre de Víctor Aldama, directivo presidente del Zamora FC, aparece como comisionista y conseguidor de la empresa implicada en la resolución de los contratos «Coldenses», y con una lista de automóviles de lujos, entre los que destacan las marcas Porsche y Ferrari.

4
Y como no, Ferraris a go-go para Aldama

Además, desde 2021, Aldama conducía un Ferrari Portofino que podría ser confiscado y trasladado a un depósito judicial, si la Fiscalía Anticorrupción y el Magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, lo consideran necesario. Esto significa que Aldama dejaría de disfrutar de los 620 caballos de fuerza y de la impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3.45 segundos que ofrece este deportivo valuado en más de 230,000 euros.

Pero no era el único Ferrari que poseía, ya que también sería propietario de un Ferrari F12 adquirido a nombre de la empresa Gestlux 2000 S.L. por el cual habría pagado 130,000 euros, sugiriendo que lo adquirió como vehículo semi nuevo. En este caso, el deportivo italiano cuenta con un motor V12 de 6.2 litros y 740 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.