Es el ya conocidísimo, Caso Koldo, Aldama, Abalos o del Super jefe. El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, está examinando la posible asignación indebida de contratos para la venta de mascarillas por un total de 54 millones de euros.
Estos contratos involucran a los ministerios de Transportes y Sanidad, así como a las administraciones de Baleares y Canarias, durante el mandato de gobiernos del PSOE.
En la trepidante historia de la trama de corrupción, el nombre de Víctor Aldama, directivo presidente del Zamora FC, aparece como comisionista y conseguidor de la empresa implicada en la resolución de los contratos «Coldenses», y con una lista de automóviles de lujos, entre los que destacan las marcas Porsche y Ferrari.
5El parque móvil de los corruptos
La trama de los sobornos por la compra de mascarillas durante la pandemia que cerca a varios dirigentes del PSOE empleó el dinero para comprar coches de alta gama, como por ejemplo un Mercedes, un Porsche Macan GTS, un Audi A8, un Land Rover modelo Range Rover o una moto Harley Davidson Special,
Su mujer se paseaba en un Porsche Macan GTS, valorado en más de 112.272 euros. El matrimonio disponía además un Land Rover Range Rover naranja, que puede rondar los 100.000 euros, y un Audi A8.