comscore

Alef Model A: El coche volador que será una realidad en 2025 por un ojo de la cara

Aunque fue fundada en el año 2015 en Santa Clara, California, la compañía Alef Aeronautics se dio a conocer en medio mundo el año pasado, justo cuando decidieron presentar su particular Model A. Esta criatura no era otra cosa que un coche volador que querían convertir en una realidad en el año 2025 y vender por menos de 300.000 dólares, lo que vienen a ser unos 269.400 euros. Una auténtica fortuna que parece ser que se encuentra a la vuelta de la esquina, porque la empresa americana acaba de firmar un acuerdo para que este Alef Model A se haga realidad.

Y es que la compañía americana asegura que tiene más de 3.200 pedidos anticipados para hacerse con uno de sus coches voladores. Cosa que por otro lado no es de extrañar, ya que en su página web tu también puedes reservar uno con un depósito de 150 dólares (135 euros). Ahora bien, ser uno de sus clientes ‘priority’ implica reservar tu Alef Model A con 1.500 dólares (1.350 euros).

Ya puedes reservar tu Alef Model A con solo 150 dólares

Además del revuelo levantado por esta criatura voladora, la compañía americana asegura también que ha recibido una Certificación Especial de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. También ha llegado a un acuerdo para venderlo a través de un concesionario ubicado en California y, a principios de esta semana, dijo que había firmado un acuerdo con PUCARA Aero y MYC, quienes fabricarán piezas certificables de grado aeronáutico para este coche volador.

Si no estás familiarizado con el mundo de la aeronáutica, te diré que empresas como PUCARA Aero y MYC fabrican piezas para aviones militares, civiles, helicópteros, drones… Y trabajan con gigantes como Airbus o Boeing.

Una criatura muy diferente a otros coches voladores conocidos

«Con un número creciente de pedidos anticipados y acercándose a su diseño final, Alef comenzó a firmar acuerdos para prepararse para la fabricación en masa de nuestro automóvil Model A», dijo el director ejecutivo de Alef, Jim Dukhovny. «La seguridad es nuestra prioridad número uno, por lo que elegimos a PUCARA Aero y MYC por su impecable historial de seguridad y su cumplimiento con las principales autoridades de aviación».

Al margen de todo esto, hay que recordar la particularidad de este Alef Model A, que es un vehículo volador que carece de alas y que tampoco demanda una larga pista de despegue para surcar los cielos. Y es que sus creadores lo han desarrollado a modo de dron, lo que le hace ser muy diferente a otras creaciones avanzadas por empresas como PAL-V entre otras muchas. De ahí que en el centro cuente con una capsula a modo de habitáculo, mientras que su carrocería esconde cuatro potentes hélices que le permiten ofrecer un despegue vertical.

Tras este Alef Model A, en 2035 llegará el Model Z, mucho más barato

2024 Alef Model A. Imagen exterior.

Otra de las particularidades de este Alef Model A es que su mecánica es 100% eléctrica, ofreciendo una autonomía en tierra de 200 millas (322 kilómetros) y una autonomía en el aire de 110 millas (177 kilómetros). Pero también debes tener en cuenta que en su página web anuncian su precio de venta, que es cierto queda por debajo de esos prometidos 300.000 dólares. Tanto es así que la casa americana lo ofrece por unos módicos 299.999 dólares, lo que vienen a ser unos 269.400 euros al cambio actual.

Visto lo visto igual compensa esperar unos diez años más. Y es que los chicos de Alef Aeronautics también han prometido lanzar un segundo modelo de vehículo volador que llevará el nombre de Model Z y que veremos llegar en 2035. Ahora bien, por ese futuro vehículo tendremos que pagar solo 35.000 dólares (31.430 euros), mientras que pulverizará las prestaciones de este Model A tanto en tierra como en el aire con 400 y 200 millas (644 y 322 kilómetros) de autonomía respectivamente.