comscore

‘A la alemana’: si echas gasolina de esta forma te ahorrarás 20 euros cada vez que llenes el coche

Repostar gasolina o diésel se ha encarecido una barbaridad en los últimos años por el aumento del precio del petróleo, influenciado por los conflictos geopolíticos que se han producido en el mundo. Lejos quedan los 77 céntimos que costaba el litro de gasolina o los 68 del diésel a principios de la década, así que es normal que los conductores busquemos todo tipo de trucos para ahorrar.

Hace unos años, pudimos beneficiarnos de la bonificación del Gobierno, pero eso ya terminó y hoy en día no nos quedan muchas alternativas para ahorrarnos unos euros al llenar el depósito. Sin embargo, se ha popularizado una técnica conocida como repostaje a la alemana, incluso lo ha recomendado el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC), el equivalente al RACE en España.

Es un truco tan poco conocido como fácil de poner en marcha e incluso de sentido común, pero no todos los conductores lo saben. Y aplicarlo en cada repostaje nos puede ahorrar hasta 20 euros cada vez que llenemos el depósito.

1
Este es el truco que proponen desde Alemania al echar gasolina

Fuente propia

El ADAC ha llegado a esta conclusión después de comparar los precios de las gasolineras de todo el país, y se ha percatado de que la ubicación influye más de lo que nos pensamos. Y no te vamos a decir que repostar en una gasolinera low cost es más barato que en una ‘premium’, porque es evidente.

Tan sencillo como elegir las estaciones de servicio que se ubican en polígonos industriales, en zonas más retiradas e incluso en barrios donde hay muchas gasolineras, porque al haber más competencia, tienden a bajar los precios. Si repostas aquí gasolina o diésel, la diferencia puede ser de hasta 40 céntimos el litro, lo que se traduce en unos 20 euros si llenas el depósito.

Y de las que tienes que huir son de las opuestas, las que el ADAC ha bautizado como las estaciones de servicio más cómodas. Son las que están en plena autopista o a pie de carretera, porque son las que ponen más facilidades a los conductores en trayectos largos a costa de subir los precios.

Espalda