comscore

Salvar los motores de combustión; la alternativa que propone Alemania

Los motores de combustión pudieran tener una oportunidad gracias a que Alemania se posiciona sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en el parlamento europeo, para prohibir la venta de vehículos tradicionales desde 2035, ofreciendo la posibilidad de ampliar plazos

La argumentación del secretario alemán para el transporte, Michael Theurer, tiene su base en la probada eficacia de los combustibles sintéticos. En este sentido, Italia ya se opuso a la aplicación de la norma Euro 7 que sirve de antesala al escenario de electrificación de la movilidad, que presenta el citado acuerdo.

3
Los fabricantes alemanes se posicionan

fabricantes alemanes

De otra parte, y ante este escenario, los grandes fabricantes alemanes ya han tomado posiciones, quizás en función de lo desarrollado que sus planteamientos de futuro estén en marcha, y pensando en la ventaja sobre sus competidores asiáticos, que ciertamente están apostando por el modelo eléctrico, y avanzando muy deprisa.

Así por ejemplo, Volkswagen y Mercedes-Benz, ya han declarado que en 2030, la segunda, y en 2033, la primera, serán factorías electrificadas totalmente, por lo que desterraran, en principio, la fabricación de motores de combustión, apostando por los eléctricos.

Otros como BMW, advierten de los peligros de abandonar el motor de combustión, haciendo una clara referencia a la disparidad existente en las infraestructuras de los distintos paises miembros de la Unión Europea.