Los motores de combustión pudieran tener una oportunidad gracias a que Alemania se posiciona sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en el parlamento europeo, para prohibir la venta de vehículos tradicionales desde 2035, ofreciendo la posibilidad de ampliar plazos
La argumentación del secretario alemán para el transporte, Michael Theurer, tiene su base en la probada eficacia de los combustibles sintéticos. En este sentido, Italia ya se opuso a la aplicación de la norma Euro 7 que sirve de antesala al escenario de electrificación de la movilidad, que presenta el citado acuerdo.
4La protesta italiana y la Euro 7
La propuesta inicial es que la normativa Euro 7 se aplique a partir del 2025. En dos años, los coches nuevos tendrán que reducir significativamente sus emisiones contaminantes. Europa quiere rebajar a la mitad las partículas nocivas de los vehículos diésel y en hasta un 40% la de los vehículos gasolina.
En esta ocasión, es el ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, el que encabeza las propuestas para suavizar la Euro 7, e insto a la Comisión Europea, para que se adoptase un proyecto, practico, conciso y sin matices ideológicos conceptuales de las leyes sobre el cambio climático, y aseguro, que Italia estaría “decidida” a retrasar la aprobación de la normativa hasta después de las próximas elecciones parlamentarias de la Unión Europea, programadas para el 2024, a menos que se cumplan las demandas de moderación solicitadas desde Roma.
Algunos expertos aseguran que la nueva reglamentación elevará el precio de los coches entre 1.000 y 2.000 euros.