comscore

Si eres alérgico este es el elemento de tu coche que tienes que cambiar ya

Aunque mucha gente espera con ilusión la llegada de la primavera para decir adiós al gélido frío del invierno, los alérgicos al polen no comparten este buen recibimiento. En esta época del año se registran los peores picos de alergias y millones de personas tienen que lidiar con los molestos síntomas que van asociados al aumento del polen en las calles.

Los desagradables efectos de la alergia pueden interferir en muchos aspectos de la vida, y la conducción también es uno de ellos. Lo mejor en estos casos, es preparar bien tu coche antes de que el aire se empiece a llenar de gramíneas, cupresáceas y todo tipo de polen.

3
Combatir la alergia el volante

Por desgracia, no existe un remedio que elimine los efectos de las alergias, pero sí existen algunos remedios para tratar de minimizarlos. Lo más normal es que el médico recete antihistamínicos a los pacientes con alergia, para que resistan mejor esta época del año. Se pueden adquirir con o sin receta y actúan sobre los síntomas principales de la alergia como los estornudos, el lagrimeo del os ojos o los picores de la piel

Estos medicamentos son vitales para muchos pacientes con alergia, pero mucho cuidado con ellos a la hora de conducir. Revista el prospecto y la caja del medicamento que tomes para mitigar los síntomas y asegúrate de que no está contraindicada la conducción. Muchos pueden provocar somnolencia y no permiten manejar maquinaria pesada. Si tienes que conducir y eres alérgico, asegúrate de contarle al médico tu caso para que te recete un antihistamínico que no tenga ese efecto secundario que te incite a dormir.