Aunque mucha gente espera con ilusión la llegada de la primavera para decir adiós al gélido frío del invierno, los alérgicos al polen no comparten este buen recibimiento. En esta época del año se registran los peores picos de alergias y millones de personas tienen que lidiar con los molestos síntomas que van asociados al aumento del polen en las calles.
Los desagradables efectos de la alergia pueden interferir en muchos aspectos de la vida, y la conducción también es uno de ellos. Lo mejor en estos casos, es preparar bien tu coche antes de que el aire se empiece a llenar de gramíneas, cupresáceas y todo tipo de polen.
4Consulta a tu médico si vas a conducir
Como los síntomas de la alergia no se pueden erradicar, solo mitigar, hay que intentar reducir la exposición a los agentes que provocan la alergia. La Dirección General de Tráfico ha querido recordar una serie de consejos muy útiles a los conductores que se encuentren en esta tesitura primaveral.
En primer lugar reivindican la importancia de no auto medicarse. Ingerir medicamentos que provoquen somnolencia puede ser fatal para la seguridad vial. Acude al médico y pídele que te recete algo que no te impida conducir. Y no bebas ningún tipo de alcohol mientras tomas medicación para la alergia, ya que podría aumentar la somnolencia que generan estos tratamientos.