Aunque mucha gente espera con ilusión la llegada de la primavera para decir adiós al gélido frío del invierno, los alérgicos al polen no comparten este buen recibimiento. En esta época del año se registran los peores picos de alergias y millones de personas tienen que lidiar con los molestos síntomas que van asociados al aumento del polen en las calles.
Los desagradables efectos de la alergia pueden interferir en muchos aspectos de la vida, y la conducción también es uno de ellos. Lo mejor en estos casos, es preparar bien tu coche antes de que el aire se empiece a llenar de gramíneas, cupresáceas y todo tipo de polen.
5Cambiar los filtros es clave para la alergia
La limpieza es fundamental para las personas con alergia. Asegúrate de limpiar de vez en cuando el vehículo con una bayeta y agua y jabón, para eliminar los alérgenos que se hayan podido colar al interior del vehículo.
Como decíamos al principio del artículo, lo más efectivo para estos casos es renovar el filtro anti polen y de partículas del climatizador. Si no tienes este tipo de filtro mejor evita utilizarlo el climatizador, porque te provocará muchas crisis de estornudos. Además, debes asegurarte de que las salidas del aire estén limpias, para ellos puedes utilizar un broche, o al menos un slime que se lleve la suciedad al contacto con la superficie pegajosa.