Aunque mucha gente espera con ilusión la llegada de la primavera para decir adiós al gélido frío del invierno, los alérgicos al polen no comparten este buen recibimiento. En esta época del año se registran los peores picos de alergias y millones de personas tienen que lidiar con los molestos síntomas que van asociados al aumento del polen en las calles.
Los desagradables efectos de la alergia pueden interferir en muchos aspectos de la vida, y la conducción también es uno de ellos. Lo mejor en estos casos, es preparar bien tu coche antes de que el aire se empiece a llenar de gramíneas, cupresáceas y todo tipo de polen.
6Recomendaciones DGT
Si eres alérgico tampoco es recomendable que conduzcas con la ventanilla bajada en primavera, mejor confía tu temperatura al climatizador con sus correspondientes filtros de polen nuevos. Además la DGT recomienda no viajar en la salida y puesta de sol, pues es en estas franjas horarias cuanto más virulento está el polen. También debes evitar mantener el coche alejado de las zonas húmedas.
La Dirección General de Tráfico también recomienda no fumar, para no agravar los ataques de tos, y empezar el tratamiento con los antihistamínicos al menos un par de días antes para comprobar los efectos secundarios que puedan tener sobre ti y estar alerta.