Hacer un » Sin pa » o intentar colar billetes falsos, eran hasta ahora los timos mas habituales en las estaciones de servicio y sobre los que hemos alertado en otras ocasiones.
Un nuevo método de estafa llega ahora a los surtidores, y desde la Guardia Civil y la Policía se pone en preaviso a la ciudadanía, pero especialmente a los dependientes empleados de las gasolineras.
De la mano de las nuevas tecnologías llegan sistemas cada vez más sofisticados mediante los cuales las estafas son mas indetectables. Los pagos con el teléfono.
1Cuando nadie me ve, puede ser o no ser
Los principales intentos de estafa a la hora de aprovecharse de los trabajadores de las gasolineras, en la mayoría de las ocasiones, se producen en momentos de gran afluencia de clientes. En ese instante, los encargados de realizar el cobro del producto no tienen el suficiente tiempo como para cerciorarse de que los clientes han efectuado el pago correspondiente o si los billetes suministrados son reales o no.
Conocidos popularmente como «simpa», los delitos por irse sin pagar de un establecimiento están a la orden del día.
El modus operandi de los ladrones es muy variado, desde los que salen ‘pitando’ tan pronto como han repostado, hasta los que indican que han pedido menos cantidad de la que les han servido, por lo que no están dispuestos a pagar más.