Hacer un » Sin pa » o intentar colar billetes falsos, eran hasta ahora los timos mas habituales en las estaciones de servicio y sobre los que hemos alertado en otras ocasiones.
Un nuevo método de estafa llega ahora a los surtidores, y desde la Guardia Civil y la Policía se pone en preaviso a la ciudadanía, pero especialmente a los dependientes empleados de las gasolineras.
De la mano de las nuevas tecnologías llegan sistemas cada vez más sofisticados mediante los cuales las estafas son mas indetectables. Los pagos con el teléfono.
3Simulación de pagos con el móvil
El procedimiento para conseguir engañar a los empleados de las estaciones de servicio consiste en simular el pago del repostaje a través del móvil. En el momento del cobro, los delincuentes reproducen en sus teléfonos la grabación del sonido que emiten los datáfonos al completar una transacción.
De esta manera, abandonan la gasolinera sin haber efectuado el pago, mientras que el empleado en la caja espera la impresión del recibo (que evidentemente nunca llega a darse).
La implementación del sistema NFC en los dispositivos electrónicos permite realizar pagos ‘contactless’ y otras operaciones a través del móvil. Esta función, cada vez más utilizada entre los compradores, permite que esta nueva estafa pase desapercibida.