comscore

El nuevo timo del que te alertan la Policía y la Guardia Civil que ocurre en las gasolineras

Hacer un » Sin pa » o intentar colar billetes falsos, eran hasta ahora los timos mas habituales en las estaciones de servicio y sobre los que hemos alertado en otras ocasiones.

Un nuevo método de estafa llega ahora a los surtidores, y desde la Guardia Civil y la Policía se pone en preaviso a la ciudadanía, pero especialmente a los dependientes empleados de las gasolineras.

De la mano de las nuevas tecnologías llegan sistemas cada vez más sofisticados mediante los cuales las estafas son mas indetectables. Los pagos con el teléfono.

4
Delitos leves y reincidencias graves

a prisión por estafa

En la mayoría de casos, los ‘sinpas’ en gasolineras están tipificados como delitos leves, ya que el importe robado suele ser de una cantidad inferior a los 400 euros. Por ello, este tipo de infracciones se sanciona con multas económicas de entre uno y tres meses, además de la devolución de la cuantía robada.

No obstante, la reincidencia de este tipo de delitos puede acabar conllevando que pasen de leves a graves y, por tanto, se apliquen penas más duras. De esta manera, las sanciones podrían extenderse durante un año e incluso incrementarse a penas de prisión de entre uno y seis años, en función de los hechos.