comscore

Tres síntomas de que el aire acondicionado de tu coche se va a romper

La aparición de ruidos inusuales, un nivel muy deficiente de frío u olores muy desagradables al ponerlo en marcha son avisos claros que da un coche. Son su forma de expresarse y decirnos que el aire acondicionado va a dejar de funcionar. Es importante que los escuches, ya que dejarlos pasar puede dar lugar a una avería mucho más costosa.

Ya sea con aire acondicionado o con sistema de climatización, el modo de modificar la temperatura interior de tu coche está ahí no solo para mejorar el confort sobre la marcha, también por algo que nunca puede caer en saco roto: tu seguridad.

3
Va a dejar de funcionar: El aire no es suficientemente frío

¿Cuándo usar el aire acondicionado?

Que el aire no salga frío no solo es algo que nos exaspera, sino también una señal clara de que algo no va bien. De hecho es lo primero que se nos viene a la cabeza. Cuando esto ocurre, se tiende a pensar que el problema radica en la ausencia de gas, pero no tiene por qué ser así siempre.

Hay otra explicación plausible: la acumulación de suciedad en el ventilador. Esta puede ser otra cuestión a tener en cuenta, pero no la única. También suele ser habitual la falta de lubricación en el compresor del sistema. Tenlo en cuenta.