La aparición de ruidos inusuales, un nivel muy deficiente de frío u olores muy desagradables al ponerlo en marcha son avisos claros que da un coche. Son su forma de expresarse y decirnos que el aire acondicionado va a dejar de funcionar. Es importante que los escuches, ya que dejarlos pasar puede dar lugar a una avería mucho más costosa.
Ya sea con aire acondicionado o con sistema de climatización, el modo de modificar la temperatura interior de tu coche está ahí no solo para mejorar el confort sobre la marcha, también por algo que nunca puede caer en saco roto: tu seguridad.
4Va a dejar de funcionar: Los ruidos inusuales
Los sonidos extraños son la señal de alerta de que algo no va bien en cualquier aspecto de nuestro coche… y el del aire acondicionado viene a ser uno más. Estos ruidos son síntoma inequívoco de un avanzado desgaste u obstrucción de los conductos que transportan el flujo de aire hasta el interior del habitáculo. Si esto sucede, es el momento de investigar cuanto antes lo que está pasando para que todo esto no derive en una avería más compleja.