comscore

Alfa Romeo 4C. Dice adiós

Si a día de hoy accedes al configurador de la firma italiana Alfa Romeo te encontrarás con que nos ofrece los conocidos Giuletta, Giulia y Stelvio. Y para de contar, porque la firma del biscione ha reducido su gama de vehículos, ya que además del MiTo, el deportivo Alfa Romeo 4C nos dice adiós.

Presentado como un prototipo en el año 2011, este deportivo extremo hizo su debut en el Salón de Ginebra del año 2013, pero dos años más tarde la gama crecería con el lanzamiento de la versión Spider, que mantenía un avanzado chasis de fibra de carbono y que sólo ganaba 10 kilos de peso respecto al ligero Coupé, que se presumía con sus apenas 995 kilos.

Lo fabricaba Maserati

Este deportivo que se fabricaba en las instalaciones de Maserati en Modena, utilizaba un sencillo motor 1.75 TBi capaz de ofrecer 240 CV de potencia, capaces de mover con una gran agilidad a estos 4C, que también recurrían a un cambio automático de doble embrague.

Pues finalmente la casa italiana ha decidido dejar de producirlo. Y lo vamos a echar de menos, pues su conducción era única.