comscore

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se visten con fibra de carbono

No es ningún secreto que la firma del biscione está a punto de ‘jubilar’ a sus sensacionales Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, antes de que ese triste día llegue, parece ser que no van a parar de lanzar ediciones especiales por todos los rincones del mundo. Y es que hoy toca hablar de esta edición especial llamada Edizione Carbonio, la cual tan solo parece ser que se va a ofrecer en las antípodas.

Tanto es así que los chicos de Alfa Romeo van a comercializar estos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio Edizione Carbonio en Australia, donde además tan solo van a llevar un total de 50 unidades, repartidas en 33 ejemplares del Giulia y en 17 ejemplares del Stelvio. De ahí que quien desee hacerse con uno de estos vehículos va a tener que darse prisa.

Estos Giulia y Stelvio nacen de la deportiva versión Veloce

2024 Alfa Romeo Giulia Edicione Carbonio. Imagen.

Como su nombre indica, la fibra de carbono se convierte en el elemento característico de estos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. De este ligero material se han fabricado las carcasas de esos espejos retrovisores o los embellecedores de los pasos de las puertas. En el caso de los Giulia, también llega un discreto alerón para la tapa del maletero, mientras que ambos modelos añaden unas luces que proyectan el emblema de la firma del biscione desde los propios retrovisores.

Como buena edición especial, la casa italiana no ha escatimado a la hora de potenciar el equipamiento de serie de estos Edizione Carbonio. De ahí que tanto Giulia como Stelvio presuman de contar con un techo panorámico eléctrico, iluminación exterior Matrix LED, cuadro digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, equipo de sonido Harman Kardon con 14 altavoces, una completa dotación de ayudas a la conducción… Aunque hay mucho más en estas criaturas de altas prestaciones.

Tres colores para vestir la carrocería de estos Edizione Carbonio

2024 Alfa Romeo Stelvio Edicione Carbonio. Imagen.

Para comenzar hay que decir que estos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio Edizione Carbonio se van a poder solicitar en los colores Alfa Red, Alfa White y Vulcano Black. Todos ellos van a lucir en su exterior unos emblemas en color negro, porque la nota colorida la van a poner unas pinzas de freno de color rojo y firmadas por el especialista Brembo. Este conjunto queda oculto tras unas llantas de 19 pulgadas en los Giulia y equipadas con neumáticos 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás. Mientras que los Stelvio se decantan por unas llantas de 20 pulgadas y con neumáticos 255/45 R20.

Nacer desde el deportivo acabado Veloce implica que esta edición especial esconde bajo su capó el conocido motor 2.0 Turbo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros que también comparten con los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio Veloce que se venden aquí. De ahí que hablemos de un motor con 280 CV de potencia a 5.250 rpm, además de con 400 Nm de par motor a 2.250 rpm. Ese motor siempre va acompañado de un cambio automático de 8 velocidades, que se encarga de enviar esas cifras a un sistema de tracción total Q4 en el caso del Stelvio. Y es que los Giulia que se venden en Australia apuestan por un sistema de propulsión posterior, diferente a la tracción total Q4 con la que se venden aquí.

Una edición especial más ‘barata’ que un Giulia o un Stelvio aquí

2024 Alfa Romeo Stelvio Edicione Carbonio. Imagen detalle.

Independientemente de ese detalle, se trata de criaturas realmente prestacionales, porque un Alfa Romeo Giulia Veloce puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 240 km/h. Por su parte un Alfa Romeo Stelvio Veloce demanda 5,4 segundos para realizar esa misma aceleración, mientras que se conforma con una velocidad punta de 230 km/h. Además, que sepas que firman un gasto medio de 8,0 y de 8,5 l/100 km respectivamente.

Por último decir que estos Alfa Romeo Giulia Edizione Carbonio tienen un precio en Australia de 79.150 dólares australianos (48.470 euros), mientras que los Alfa Romeo Stelvio Edizione Carbonio se van hasta los 87.150 dólares australianos (53.370 euros). Independientemente del modelo elegido en las antípodas, tienen un precio muy inferior a lo que la casa italiana pide en España. Porque aquí un Giulia Veloce parte de 65.100 euros, mientras que un Stelvio Veloce lo hace desde los 72.550 euros. Y sin los acentos de fibra de carbono de esta edición tan especial y tan limitada.