Dodge se apunta a la moda italiana para vestir el nuevo Hornet 2023, un SUV compacto de 285 CV. De hecho se fabricará junto al Alfa Tonale en Italia. Y es que no obstante se trata del mismo coche, configurado para el mercado americano, con una imagen diferenciada.
El nuevo Dodge Hornet introduce al fabricante americano en un nuevo segmento del mercado, que llegará a los concesionarios en diciembre. Un nuevo modelo que entra a formar parte del competido segmento de los SUV compactos. No está previsto de momento que se venda en Europa, donde la nómina de rivales es muy extensa y el Grupo Stellantis tiene precisamente al nuevo Alfa Romeo Tonale, que no deja de ser su equivalente.
Porque sí, el nuevo Hornet está basado en el Alfa Romeo Tonale como salta a la vista. Con un frontal totalmente diferenciado, el perfil y la parte posterior le identifican inevitablemente con el modelo italiano en que se basa.
4El interior también se basa en el Alfa Tonale
El interior del nuevo Dodge Hornet también recuerda en su diseño y en la disposición de las pantallas y los mandos al Tonale. Encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que funciona junto a un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de 10,25 pulgadas. Como en otros modelos de Dodge, el sistema Uconnect está basado en Android y ofrece Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.
Y cuenta con un sistema de sonido premium Harman-Kardon con 14 altavoces y 465 vatios de potencia. De serie para los acabados GT Plus y R/T Plus. Mientras que la carga inalámbrica también viene de serie.