comscore

Alguien se volvió loco en la subasta de este Honda Prelude Type SH de 2001

Desde que en el pasado Japan Mobility Show de octubre fuera presentado el sensacional Honda Prelude Concept, mucho se ha venido hablando sobre el regreso de este legendario deportivo de la casa japonesa. Sin embargo, de convertirse en una realidad en un futuro próximo, no creemos que semejante criatura llegue a costar lo que se ha pagado por esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que ha sido subastada al otro lado del océano.

Es un hecho constatado que el precio de los vehículos deportivos japoneses de los años ‘90 y comienzos de los 2000 han subido como la espuma en los últimos tiempos. Entre ellos hay muchos codiciados modelos que están firmado por la firma de la H, sobre todo si esta se encuentra sobre un fondo de color rojo, lo que significa que hablamos de versiones Type R. Aunque eso no ocurre con este Honda Prelude en cuestión que ha costado mucho más que un Honda Civic Type R a estrenar. Tanto como 15.000 dólares más.

Por este Honda Prelude Type SH del año 2001 han pagado 60.000 dólares

2001 Honda Prelude Type SH. Bring A Trailer. Imagen trasera.

Y es que por este Honda Prelude Type SH del año 2001 se han desembolsado nada menos que 60.000 dólares, lo que vienen a ser unos 56.000 euros al cambio actual. Cifra que supera de forma holgada los 44.795 dólares (41.800 euros) que al otro lado del océano cuesta un sensacional Honda Civic Type R a estrenar. Pero, ¿qué esconde este deportivo para alcanzar semejante cifra?

La respuesta la contesta de forma rápida su odómetro, porque en sus 23 años de vida, este Honda Prelude Type SH tan solo ha cubierto 4.900 millas, lo que vienen a ser como unos 7.880 kilómetros. Para más inri, esta unidad acabada en un color llamado Nighthawk Black Pearl se acompaña de sus cuatro llaves con sus respectivos mandos a distancia, un inmaculado informe emitido por Carfax que acredita su originalidad y estado… Aunque para cerciorarse de ello solo hay que mirar por debajo del vehículo.

En 23 años solo ha recorrido alrededor de 7.880 kilómetros

2001 Honda Prelude Type SH. Bring A Trailer. Imagen interior.

Tan inmaculada como su carrocería o sus bajos se encuentra su interior, que parece que hubiera salido ayer mismo del concesionario. Sin ningún tipo de síntoma de desgaste, encontramos todo lo que nos hubiéramos querido encontrar en un deportivo nacido a comienzos del Siglo XXI.

Entre los documentos que acompañan a este Honda Prelude Type SH se encuentra la factura original emitida por el concesionario Thelen Honda de Bay City en Michigan. En ella se encontramos que se pagaron 26.450 dólares (24.685 euros) para poder llevárselo a casa.

Este Honda Prelude esconde el legendario motor 2.0 i-VTEC

2001 Honda Prelude Type SH. Bring A Trailer. Imagen detalle.

Como el resto de los Honda Prelude de su generación, esconde un motor H22A4, que no es otro que el carismático 2.0 i-VTEC de cuatro cilindros capaz de proporcionar 202 CV de potencia y 212 Nm de par motor. Estas cifras son enviadas a su eje delantero por medio de un cambio manual de cinco velocidades. Desafortunadamente esta unidad no está equipada con el sistema de dirección a las cuatro ruedas que si ofrecían otras versiones de este deportivo para ofrecer una dinámica de primer nivel, pero si goza de un sistema de transferencia de par activo que funciona a modo de sistema de vectorización de par motor.

Ha sido por medio de la página de subastas Bring A Trailer por la que este sensacional Honda Prelude como recién salido de fábrica ha encontrado un nuevo hogar. Curiosamente tras 59 pulgas, el mayor postor fue el concesionario High Octane Classics de Auburn, Massachusetts, quien ha dicho que este sensacional deportivo irá directo a su sala de exposición.