Las compras online han revolucionado la forma en la que adquirimos todo tipo de productos, pero hay cosas que siguen sorprendiéndonos. Entre ellas, unas cadenas para la nieve que cuestan menos que un café y que prometen sacarte de un apuro en la carretera. ¿Son realmente eficaces, o solo otro ‘chollo’ que acaba en la basura? En este artículo, lo analizamos.
1Una solución para la nieve a precio de risa

Si buscas cadenas para la nieve en AliExpress, es muy posible que te topes con varias ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Por ejemplo, por apenas 1,80 €, puedes conseguir estas ‘cadenas’ universales de nylon que, según el vendedor, mejoran la tracción de tu coche en condiciones de nieve y hielo.
A simple vista, el producto no difiere demasiado de lo que podrías encontrar en la tienda china de debajo de tu casa. Se trata de unas tiras de plástico dentadas que se ajustan a la rueda mediante un sistema de bridas, una solución rudimentaria pero que podría sacarte de un apuro si la nieve te sorprende sin cadenas en el maletero.