comscore

Si Aline o Bernard han destrozado tu coche, así es como debes reclamar a tu seguro

Los fenómenos climáticos extremos, como la borrasca Bernard que ha afectado a Andalucía, pueden causar daños materiales significativos, incluyendo vehículos dañados, daños en la propiedad y otros problemas relacionados que no nos hacen ninguna gracia… pero para los que hay que estar preparados.

En tales situaciones, es esencial saber cómo abordar las reclamaciones al seguro y garantizar una respuesta adecuada por su parte. Aquí te ofrecemos una guía sobre cómo proceder en caso de daños causados por fenómenos climáticos, que últimamente parece que nos acompañan.

1
Notificar a las aseguradoras en tiempo y forma

A través de llamado telefónico

Ante daños materiales como vehículos aplastados por árboles o muros, la asociación Facua recomienda notificar a las aseguradoras en el menor tiempo posible. La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, establece que «el tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio».

Por lo tanto, es fundamental que informes a tu compañía de seguros sobre los daños tan pronto como sea posible después de un evento climático, como el paso de la borrasca Bernard. Proporciona todas las pruebas documentales que puedas recopilar sobre los desperfectos, ya que esto puede facilitar la gestión de tu reclamación.

Espalda