comscore

Allesley, así es el nuevo preparador británico de coches de lujo

El Reino Unido no es sólo la cuna de multitud de fabricantes premium, tales como Aston Martin, Jaguar, Bentley, Rolls-Royce o Triumph. La gran cultura del automóvil existente en las islas no se entiende sin los innumerables fabricantes artesanales, como Morgan, Ariel, AC o Caterham, a los que se suman empresas encargadas de aumentar la exclusividad de los coches de lujo, como puede ser Mansory. Y es aquí donde entra Allesley, que el pasado 6 de noviembre presentó a su equipo y sus planes de futuro .

Ubicada en Coventry, cuna de la carrocería británica, Allesley tiene una rica historia automovilística que se remonta a la década de 1920. Sin ir más lejos, su sede fue el cuartel general del equipo de carreras Triumph Le Mans durante la década de 1950 y albergó la división de creación de prototipos de la marca inglesa entre 1960 y 1980. Las paredes de este edificio también albergaron parte del desarrollo del prototipo de uno de los modelos más icónicos de la historia, McLaren F1, así como del concept car Bentley Java, todo ellos durante la década de los 80. En los 90, Lotus Prototype Cars fabricó el M250 en Allesley.

El primer modelo de Allesley llegará en 2024

Este nuevo preparador tiene como objetivo crear una cartera de algunos de los vehículos más exclusivos jamás vistos, redefiniendo y elevando el diseño de automóviles a medida. La persona a la cabeza de Allesley es Paul Abercrombie: “En Allesley, queremos llevar el arte de la construcción de carrocerías a nuevas alturas encargando los mejores automóviles del mundo y elevando el listón del diseño y la artesanía. Nos apasiona ampliar los límites de la innovación y al mismo tiempo preservar los métodos tradicionales de nuestro oficio”.

2_Allesley_Paul Abercrombie and Chris Devane_

La presentación principal de Allesley, un SUV de ultralujo, tendrá lugar el próximo año. Tomando un producto existente líder en el mundo, los artesanos de Allesley han mejorado significativamente cada elemento de este encargo privado, con una nueva carrocería y un interior lujoso que llevan la calidad de los materiales, la artesanía y las características de sorpresa y deleite a un nuevo nivel.

Con el respaldo de los mejores proveedores de componentes y materiales, predominantemente de la cadena de suministro local del Reino Unido, el primer encargo personalizado de Allesley conservará el espíritu del original, pero mejorado en todos los sentidos imaginables.

Allesley contará con un socio de lujo

En esta nueva aventura, Allesley contará con un socio con gran experiencia en este sector, como es HPL Prototypes. Se trata de un proveedor líder de componentes original de automóviles de lujo, altamente capacitado en la construcción de modelo únicos de bajo volumen para las marcas automotrices más conocidas del mundo, entre la que figuran Aston Martin, McLaren, Rolls-Royce o Lotus.

HPL, que tiene sus raíces hace más de 25 años, combina meticulosamente las habilidades tradicionales de modelado artesanal con técnicas virtuales y de fabricación digital de última generación. La compañía ofrece a su base de clientes de la industria global un conjunto completo de experiencia en los campos de gestión de conceptos, diseño e ingeniería, construcción de prototipos y fabricación a medida de bajo volumen. Un ejemplo de sus creaciones lo tenemos en el Rolls-Royce Dawn Tonneau o el prototipo Avant Solo.

Atención personalizada allá donde sea necesario

7 Allesley CAD Design Motor16

El vanguardista centro de interacción con la marca y la experiencia del cliente de Allesley está ubicado dentro de su sede, cerca del pueblo del que la empresa toma su nombre. Aquí, los clientes pueden reunirse con los diseñadores para discutir la puesta en marcha del automóvil de sus sueños, interactuar con la tecnología de realidad virtual y explorar materiales, combinaciones de acabados y pinturas.

Sin embargo, Allesley tiene en consideración que no todos sus clientes podrán visitar la histórica sede de Coventry. En este caso, el preparador puede enviar personal para reunirse con los clientes en cualquier parte del mundo y, por supuesto, interactuar en remoto con ellos de forma regular a medida que avanza cada proyecto. A largo plazo, Allesley establecerá una serie de centros de experiencia geográfica global para que los clientes los visiten.