comscore

Gran Premio de Canadá: el escenario donde el Aston Martin de Fernando Alonso va a volar

Los mercedes de Hamilton y Russell, superaron a Fernando Alonso en Barcelona y confirman así el paso que dieron en el GP de Mónaco, colocándose al final de carrera por delante de Aston Martin.

El equipo de Fernando Alonso va a introducir en la siguiente carrera, el Gran Premio de Canadá, su primera gran mejora de la temporada. De hecho, según las expectativas de Aston Martin, será el mayor paquete que entre en el AMR23 en todo el año. Y promete bastante.

1
El Gran Permio de España, Montmeló

Volviendo a la pista

Mike Krack acusaba el mal rendimiento con los neumáticos blandos, compuesto con el que realizaron dos de los relevos de carrera, ya que no se guardaron un segundo compuesto de duros, el neumático con el que mejor fueron, y rehusaron montar el medio. La estrategia de Fernando Alonso de conservar neumáticos fue suficiente para atrapar a Lance Stroll, pero lejos de poder luchar con los de arriba.

Fernando Alonso desveló el domingo por la tarde que el coche ya había dado señales de irse quedando atrás en las últimas citas. «Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer, pero saliendo delante junto a Hamilton, cosa que podría haber hecho sin lo del suelo roto, habría sido otra historia», confesaba.

«Sales arriba, te vas con el tren delantero, consumes menos neumático e igual haces tercero o cuarto hoy, que es lo que ha pasado en algunas carreras como Miami, donde no estábamos para podio y lo logramos por un buen sábado, y en Mónaco. Hemos salvado muchos podios por un buen sábado y aquí que fue fatal, pues el podio se complicó», explicaba Fernando.

Espalda