Aston Martin no termina de afianzar la segunda posición en la clasificación del mundial de constructores, mientras que Fernando Alonso no deja de subir al podio en casi todas los grandes premios.
Con la tercera parte del programa de temporada resuelto, los buenos objetivos conseguidos por Alonso entran contradicción con los de su compañero de equipo, Stroll, y deja a la vista el lastre que supone no mejorar en la tabla, en cada GP que se disputa.
«Pienso que el próximo objetivo de Lance es conseguir estar regularmente entre las cinco primeras posiciones», señala Fernando Alonso sobre su compañero de equipo.
3Lo que dicen los números
Y si la realidad es tozuda, las matemáticas y los números lo son mas. En lo que va de mundial se ha podido ver claramente el dominio de Red Bull, por lo que la lucha parece estar en los segundos puestos, tanto dentro de la clasificación de pilotos, como de constructores. Y si bien como hemos dicho la segunda clasificación esta dominada por RED BULL por un equilibrio de ambos pilotos, esto es que tanto Max como Sergio, suman podios y puntos, parece ser que la lucha por el segundo puesto en esta categoría, cuando se habla de Aston Martin, tan solo podemos hablar de Fernando.
Y ¿con quien esta luchando Fernando aquí? Pues contra Ferrari y Mercedes. Ferrari va por detrás de Aston, a unos escasos 39 puntos, es decir 111 y Mercedes con 166, esta por delante con tan solo 16 de diferencia. Ahora bien, el equilibrio entre los pilotos de Mercedes y Ferrari a la hora de catapultar puntos al marcador, no es el de Fernando Y Stroll. Ya quisiera Fernando.