Aston Martin no termina de afianzar la segunda posición en la clasificación del mundial de constructores, mientras que Fernando Alonso no deja de subir al podio en casi todas los grandes premios.
Con la tercera parte del programa de temporada resuelto, los buenos objetivos conseguidos por Alonso entran contradicción con los de su compañero de equipo, Stroll, y deja a la vista el lastre que supone no mejorar en la tabla, en cada GP que se disputa.
«Pienso que el próximo objetivo de Lance es conseguir estar regularmente entre las cinco primeras posiciones», señala Fernando Alonso sobre su compañero de equipo.
4De esperanza ¿vive Fernando o Aston Martin?
En Mercedes, George Russell aporta el 39 % de los puntos del equipo, mientras que en Ferrari Charles Leclerc suma el 44 %. Ambos equipos cuentan, sin duda, con una pareja de pilotos mucho más equilibrada, algo vital para el campeonato de constructores.
Las cuentas de Lance Stroll arrojan, que tan solo el 24% de los puntos de su equipo, es fruto de sus actuaciones, por lo que la lucha de Fernando para sujetar la posición de Aston en la clasificación, es tan dura como la que mantiene con los dos pilotos de Red Bull por la segunda plaza, al menos, del campeonato de pilotos.
Aun así, Fernando se muestra optimista y declara que los resultados de su compañero llegaran tan pronto como mejore su regularidad. Habría que decirle a Fernando que como su compañero mejore en el tercer tramo del campeonato, quizás ya sea tarde para que D. Stroll » Papi «, quede conforme con la posible rabieta de su hijo.