La nueva gama del deportivo Alpine A110 llega estos días al mercado español y los conductores que deseen disfrutar de este modelo tendrán mucho más fácil hacerse con uno. La marca ha decidido reforzar su red comercial en nuestro país con la apertura, este mismo mes, de 13 nuevos concesionarios, que cubren toda la geografía española.
A los establecimientos de Madrid y Barcelona se suman ahora nuevas tiendas en Andorra, Bilbao, Getafe (Madrid), Gijón, Granada, León, Málaga, Marbella, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. Estas aperturas en España forman parte de la expansión internacional de la marca, que contaba con una red de 100 concesionarios a finales de 2021, principalmente en Francia y Europa, y que se ha marcado como objetivo inaugurar otras 50 instalaciones de venta este año en Europa y en el resto del mundo.
Electrificación y nuevos modelos
El Alpine A110 llega al mercado con una renovada gama compuesta por tres variantes: A110 (62.200 euros), A110 GT (72.500 euros) y A110 S (74.800 euros). La primera es la versión básica y combina el chasis Alpine con un propulsor de 252 CV. El A 110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo, que equipa chasis Alpine y motor de 300 CV. Por último, el A110S incluye chasis Sport y un propulsor de 300 CV y puede contar opcionalmente neumáticos con semi-slick y un kit aerodinámico exclusivo.
La marca, que tiene previsto electrificar su gama de modelos en el plazo de tres años, vendió en el mercado español 33 unidades en 2021, con un crecimiento del 135,7%. Su mayor mercado fue Francia, donde comercializó 1.618 unidades, con una subida del 117,5%. Sus objetivos de expansión pasan también por la ampliación de su gama, que se completará con un deportivo compacto, un crossover (X-Over GT), que se fabricará en la planta francesa de Dieppe en 2025, y el sucesor del Alpine A110, que será desarrollado junto a Lotus Cars.
Además, la marca está presente en el ámbito deportivo, con presencia en la Fórmula 1 (en su equipo milita el español Fernando Alonso y su compañero Esteban Ocon), en las categorías Hypercar y R-GT y en otras competiciones como la Alpine Elf Europa Cup.