Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es posible que estés pensando en alquilar coche. Esta puede ser una opción a tener en cuenta tanto si viajas en avión como si lo haces en transporte público y te apetece visitar a tu aire el destino elegido.
Para asegurarte que las vacaciones sean un éxito y que el alquiler del coche no se convierte en un quebradero de cabeza, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval, ha elaborado una guía con consejos útiles para acertar con la elección. Además de la reserva anticipada del vehículo en cuestión, recomiendan comparar entre varias compañías o comprobar la política de combustible que tiene cada una.
4Revisar el coche con antelación
A la hora de alquilar coche también es interesante valorar la posibilidad de contratar extras que pueden aportar más seguridad y la de tus acompañantes, como los sistemas de retención infantil si viajamos con niños o los dispositivos GPS.
Además, antes de ponerte en marcha, se aconseja comprobar que la hoja de daños que te entrega la compañía de alquiler coincide con el estado en el que se encuentra realmente el coche. En ocasiones, las empresas entregan vehículos con algún desperfecto que aún no ha podido ser reparado. Para evitar problemas posteriores, es recomendable comprobar el estado del coche, tanto el interior como el exterior.