La DGT ha impuestos nuevas reglas para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), pero el anuncio de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sobre la obligatoriedad del uso de casco para usuarios de patinetes eléctricos ha generado una reacción contundente por parte de la empresa de alquiler de vehículos de movilidad personal, Bolt.
La medida, incluida en la nueva ordenanza de Movilidad que se está tramitando, plantea desafíos significativos para la compañía, que ha manifestado su intención de presentar alegaciones contra esta imposición.
4Desafíos logísticos y previsiones
En caso de que las alegaciones de Bolt no surtan efecto y el uso del casco se convierta en obligatorio, la compañía enfrentará desafíos logísticos. Bolt explica que, debido a limitaciones en el diseño de los patinetes eléctricos, no pueden incorporar compartimentos cerrados para guardar cascos. Ante esta situación, serán los propios usuarios quienes deberán llevar su casco al alquilar un patinete en Zaragoza. Las fuentes de la compañía indican que han experimentado con compartimentos en otras ciudades, pero resultaron inseguros y susceptibles al vandalismo.