comscore

Las dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos que suplican al Ayuntamiento de Madrid

El alquiler de patinetes eléctricos en Madrid se enfrenta a un gran desafío. Dott y Tier, dos de las principales operadoras en la capital, están en una lucha contrarreloj para evitar que el Ayuntamiento suspenda sus servicios. La decisión, que fue anunciada en septiembre, ha dejado en vilo a estas empresas que ven cómo sus operaciones corren peligro. Ambas compañías buscan una solución consensuada para poder continuar ofreciendo sus patinetes en las calles de Madrid, sin incumplir las normativas.

2
La respuesta de las empresas

patinetes eléctricos

Ante la sorpresiva suspensión, las compañías de alquiler de patinetes no se han quedado de brazos cruzados. Maxim Romain, presidente de Dott y Tier, ha sido claro en que buscan una solución negociada con el Ayuntamiento. Las empresas están dispuestas a hacer cambios para cumplir con las exigencias del consistorio y continuar operando en la capital. De hecho, una de las propuestas más llamativas es la reducción del número de patinetes en circulación, pasando de 6.000 a 4.000 unidades, como medida para mejorar la movilidad y reducir la saturación.

Además, Romain ha confirmado que las empresas están listas para enfrentar cualquier decisión judicial que el Ayuntamiento tome, recordando que ganaron un concurso público para operar durante tres años. En este sentido, se mantienen firmes en su posición de que las medidas tomadas por el consistorio van en contra del progreso y de las tendencias actuales de movilidad sostenible en las ciudades.