comscore

Amazon venderá coches y hay un fabricante que ya se ha apuntado

Amazon es el sitio al que todo el mundo acude cuando se trata de comprar por Internet. Y acaba de poner el ojo en la venta de un nuevo producto: los coches. El gigante del e-commerce abre nuevos caminos con la asociación con Hyundai, que venderá sus vehículos a través de esta plataforma, de momento, en Estados Unidos.

La venta online de coches de la marca Hyundai a través de Amazon llegará al mercado norteamericano en 2024, pero no se descarta que se extienda a otros países, ya que la marca coreana ha apostado por esta nueva experiencia digital como una forma de «facilitar a los clientes la compra de un coche nuevo online y luego recogerlo o pedir que se lo entreguen en su concesionario local en el momento que más les convenga».

En Amazon, los comparadores de un Hyundai podrán ver todos los vehículos disponibles en su zona en función de una serie de preferencias, como el modelo, el acabado, el color y las características y, tras elegir el coche deseado y configurarlo a su gusto, podrán realizar el pago online, con las opciones elegidas (financiación, al contado, etc).

«Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes«, explican desde Hyundai, quien ha dado a conocer su asociación con Amazon en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, compartirá coche y casa

Además, Hyundai también ha anunciado la colaboración con Amazon (en concreto con su plataforma Amazon Web Services, AWS) para que se convierta en su proveedor en la nube y sirva para facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa a los vehículos de próxima generación de Hyundai.

Y es que, en 2025, los clientes que compren un vehículo Hyundai podrán tener Alexa en casa y utilizar este asistente virtual desde su coche mientras conducen. Así, podrán pedirle que reproduzca sus correos electrónicos, que ponga música, etc… dentro del vehículo o que controle funciones de su hogar inteligente como la calefacción, la iluminación, etc.

Los conductores también podrán solicitar a Alexa actualizaciones del tráfico o informes meteorológicos y controlar por voz el reproductor multimedia o el sistema de navegación del vehículo, con ciertas funciones de Alexa accesibles incluso cuando la conectividad a Internet sea intermitente o no esté disponible.

«Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progreso Para la Humanidad, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible», dijo el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon (Jay) Chang.

«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día. Nuestra amplia y estratégica asociación debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos online, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai, pasando por permitir a Hyundai transformar sus experiencias de cliente y sus operaciones empresariales al pasarse a AWS», remarcó el CEO de Amazon, Andy Jassy.