Investigadores han analizado una gasolina «low cost» y otra normal, el resultado obtenido fue asombroso. Se suele comentar, que los combustibles que hay en los surtidores de bajo precio tienen una calidad inferior al que puedes comprar en las estaciones de servicio de renombre, pudiendo llegar a dañar la mecánica del coche si la adquirimos. Sin embargo, esta creencia popular no refleja la realidad, al menos eso es lo han concluido tras este sondeo.
A continuación, en el artículo te contaremos en detalle de que se trató esta investigación llevada a cabo en Universidad de Barcelona.
1El análisis de ambas gasolinas
En este sentido, han recogido muestras de una gasolina de 95 octanos de un surtidor «low cost» (1,76 euros/litro) y otra de una marca conocida a (1,87 euros/litro). Por consiguiente, han llevado ambos combustibles a las aulas de la Universidad, donde Carles Fité, profesor titular de Ingeniera Química, y Rodrigo Soto, profesor lector de Ingeniera Química, las han examinado. Luego, los expertos se mostraron sorprendidos con los resultados de los análisis.