Investigadores han analizado una gasolina «low cost» y otra normal, el resultado obtenido fue asombroso. Se suele comentar, que los combustibles que hay en los surtidores de bajo precio tienen una calidad inferior al que puedes comprar en las estaciones de servicio de renombre, pudiendo llegar a dañar la mecánica del coche si la adquirimos. Sin embargo, esta creencia popular no refleja la realidad, al menos eso es lo han concluido tras este sondeo.
A continuación, en el artículo te contaremos en detalle de que se trató esta investigación llevada a cabo en Universidad de Barcelona.
2¿Qué indicaban los resultados?
«Básicamente todas son iguales. Yo no veo ninguna diferencia a este nivel de análisis», sostiene Fité. Soto, desde otro ángulo, añade que las dos gasolinas «contienen esencialmente los mismos compuestos y en las mismas proporciones». Un desenlace que sorprende al propio Fité: «sale todo muy muy igual». Asimismo, la principal desigualdad entre ambos solventes está en los aditivos que agregan los surtidores de compañías famosas, con la que se mejoran sus propiedades. En cuanto a los demás, los químicos son idénticos, ya que provienen del mismo lugar.