Investigadores han analizado una gasolina «low cost» y otra normal, el resultado obtenido fue asombroso. Se suele comentar, que los combustibles que hay en los surtidores de bajo precio tienen una calidad inferior al que puedes comprar en las estaciones de servicio de renombre, pudiendo llegar a dañar la mecánica del coche si la adquirimos. Sin embargo, esta creencia popular no refleja la realidad, al menos eso es lo han concluido tras este sondeo.
A continuación, en el artículo te contaremos en detalle de que se trató esta investigación llevada a cabo en Universidad de Barcelona.
3El descargo de AOP
Debido a la repercusión de la investigación, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) aseguró que efectivamente las gasolineras tradicionales enriquecen las propiedades de la gasolina con los aditivos. Mejoran el rendimiento del motor a largo plazo porque aumentan su lubricidad y reducen su consumo y a reducir su consumo también se reducen las emisiones de CO₂», señalaron los directivos de la entidad. Cabe recalcar, que estos fluidos son beneficiosos para el motor, ya que es un carburante de más calidad.