Aunque haya otros, actualmente en el mundo de los sistemas operativos o se es de Android o se es de iOS. Es decir, o se es de Google o se es de Apple. Su rivalidad principal es en dispositivos móviles, pero también es un duelo que ha llegado a los coches, con la batalla entre Android Auto y Apple CarPlay. Ahora, una nueva función de Android Auto pone en jaque a su equivalente de Apple.
5Equilibrio entre funcionalidad y seguridad
Si bien todo ello amplía las opciones con las que se puede disfrutar con Android Auto, es algo que no termina de convencer a todo el mundo. Mucha gente considera que este tipo de funcionalidades pueden ser contraproducentes: aunque normalmente las aplicaciones que más capacidad de distracción tienen suelen estar «capadas» mientras el coche está en movimiento, no siempre es así.
El sistema de entretenimiento en el automóvil puede convertirse en un factor que provoque que el conductor no centre su atención en lo que ocurre en la carretera, lo que puede resultar en accidentes. Es fundamental que, junto con la expansión de estas nuevas funciones, se implementen medidas estrictas para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.