Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil, pero ¿podrían estar haciendo más daño que bien?. Diríamos que son la mejor manera de acceder a las funciones necesarias de un teléfono inteligente mientras conduces, pero un estudio afirma que podrían ser una distracción considerable.
Sin embargo, un profundo análisis de las aplicaciones llevan a pensar que una buena configuración de sus opciones puede aliviar el problema de la distracción o minimizarla. Es decir, que sabemos y te vamos a contar que trucos puedes usar en la aplicación para que las distracciones sean las menos posibles mientras conduces.
3Las constantes notificaciones en Android Auto se pueden evitar
El software te permite ver cualquier notificación de las distintas aplicaciones que uses. Es decir, mensajes, redes sociales, SMS, meteorológicas, estado de las carreteras, infinidad de aplicaciones que puedes tener instaladas y que de no administrar correctamente, las notificaciones serán una constante distracción mientras conduces.
Lo recomendable para minimizar distracciones es elegir cuidadosamente cuáles dejas activas y cuáles no. Para elegir qué notificaciones mantienes y cuáles, vete a la aplicación Android Auto de tu teléfono y deslízate hasta la sección de notificaciones.
Allí verás que puedes desactivar el sonido de las notificaciones y si te interesa que se muestre la primera línea de las conversaciones o no. Si buscas minimizar molestias, lo ideal sería tenerlo todo desactivado.