Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil, pero ¿podrían estar haciendo más daño que bien?. Diríamos que son la mejor manera de acceder a las funciones necesarias de un teléfono inteligente mientras conduces, pero un estudio afirma que podrían ser una distracción considerable.
Sin embargo, un profundo análisis de las aplicaciones llevan a pensar que una buena configuración de sus opciones puede aliviar el problema de la distracción o minimizarla. Es decir, que sabemos y te vamos a contar que trucos puedes usar en la aplicación para que las distracciones sean las menos posibles mientras conduces.
4Para reproducir música, sin usar las manos
Dentro de la aplicación de Android Auto puedes personalizar el launcher y añadir atajos. Esta es una opción que te permite ganar agilidad en el manejo creando accesos directos a los distintos menús.
Una de las modificaciones más útiles es la de crear un acceso directo para llamar a tus personas más próximas. Entra en los ajustes de Android Auto de tu teléfono y toca sobre «Personalizar menú de apps» y allí selecciona «Añadir acceso directo al menú de apps» y pulsa en «Llamar a un contacto«. Solo tendrás que elegir el contacto para que la próxima vez que conectes el móvil te aparezca.
Entre las ideas de uso tienes la posibilidad de reproducir una canción, pero quien dice una canción dice un podcast, álbum o una lista de reproducción. Te interesará tenerlo configurado como tu streaming por defecto. Puedes hacerlo desde los Ajustes de Android Auto, accediendo a la sección específica de Google Assistant y allí entrar en Música.