Android Auto es un sistema operativo para los coches creado por Google. La idea es la de poder utilizar algunas aplicaciones básicas mientras conduces, como Google Maps, y poder recibir mensajes e interacciones de otras apps.
Las constantes actualizaciones del sistema Android Auto viene a configurar la app como un autentico asistente de ayuda a la conducción, proporcionando al conductor una experiencia segura y confortable.
Los fabricantes de coches para no perder mercado y clientes se ven obligados a remodelar los sistemas de infoentretenimiento, para así poder usar estas aplicaciones y navegadores, también con seguridad y fiabilidad.
1Los cambios en un escenario tecnológico
Las exigencias legales que desde los gobiernos mundiales se implantan, obligan, primero a los fabricantes de automóviles a dinamizar un cambio de mentalidad en la movilidad, y segundo, a las tecnológicas a apoyar esta transición, aprovechando la multiconecxion de alta velocidad y capacidad.
Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil