Esto debes tener en cuenta antes de alquilar un coche en vacaciones y te vamos a dar información detallada.
Es cierto que muchas personas suelen optar por alquiler algún vehículo en el caso de que se vayan de vacaciones.
¿Esto por qué se hace?, pues porque a muchas personas les resulta más cómodo gastarse dinero en un coche de alquiler que llevar el suyo propio.
Por eso mismo queremos dar un par de consejos a todos los lectores con el fin de que los tengan en cuenta a la hora de proceder al alquiler de alguno.
3Más consejos que os vamos a dar para que vayáis con cuidado
- Procura tener cerca una tarjeta de crédito que tenga garantía. Esto es importante porque, por regla general, las empresas de alquiler suelen pedir una fianza o bien un depósito.
- Es posible que te salga a cuenta no contar con ninguna limitación por kilometraje. Suele ser importante que, cuando se contrata un vehículo que es de alquiler, no cuente con ninguna limitación de kilometraje. En el caso de que esto no sea posible puedes valorar si se sale más a cuenta añadir algunos kilómetros.
- Nunca cojas un seguro a terceros. Cuidado con los seguros de los vehículos de alquiler porque algunos en ocasiones tienen seguros a terceros y esto quiere decir que, en el caso de que se produzca algún accidente, vas a tener que pagar tu todos los daños.
- En todo momento revisa el estado en el que se encuentra el vehículo. Con el fin de que no tengas que pagar ningún desperfecto lo que se suele aconsejar es que se revise completamente el vehículo antes de proceder al alquiler del mismo.
- En el caso de que viajes con niños vas a necesitar una silla infantil. Normalmente las empresas de alquiler de vehículos suelen ofrecer a los clientes un sistema que es de retención infantil que se encuentra homologado. Es obligatorio en el caso de que el niño cuente con una estatura de 1,35 metros o menos.