Un parque móvil envejecido y los cambios gubernamentales encarados a una transformación energética son las claves de la tendencia a la hora de cambiar de coche según demuestra un estudio realizado por Consumer Spotlight, de la mano de la aseguradora Liberty.
Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta a consumidores durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre unos 1.800 usuarios de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos españoles.
1Casi 6 de cada 10 conductores quiere un cambio por antiguedad
Los consultores inciden, de primeras, en la intención de comprar o cambiar de vehículo, independientemente de si es nuevo o del mercado de ocasión. De la pregunta clave se desprende, que el 53 % de los encuestados tiene intención de buscar el cambio de vehículo. Pero la mitad de ellos lo haría en el mercado de ocasión (10%) o esta indeciso sobre ese aspecto(17%), para el 26% restante el objetivo esta claro, quiere uno nuevo.
Los motivos por los que el espectro de consumidores desea cambiar de coche quedan reflejados así; Un 33% dice tener un coche viejo y desfasado, el 30% argumenta que quiere un coche mas sostenible y un leve 11%, esgrime en contra de las zonas de bajas emisiones, ya que su coche no puede circular por ellas.
Un considerable 21% manifiesta una realidad adecuada ya que desean un coche que consuma menos y que no tenga que realizar muchos mantenimientos, mientras que el 16% explica que su coche ya no cubre sus necesidades. Tan solo un 5% considera la adquisición por no tener en la actualidad coche propio y el 16% necesita un vehículo adicional.
El 14% cambiara de coche por el placer de hacerlo y un exiguo 2% tiene otros motivos.