Un parque móvil envejecido y los cambios gubernamentales encarados a una transformación energética son las claves de la tendencia a la hora de cambiar de coche según demuestra un estudio realizado por Consumer Spotlight, de la mano de la aseguradora Liberty.
Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta a consumidores durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre unos 1.800 usuarios de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos españoles.
2Las razones para no cambiar de coche
El 56 % de los encuestados considerara la compra de un coche eléctrico o hibrido durante este año 2023, mientras que un 16% lo descarta y el 27 % restante, no sabe si barajar esa opción.
Para la consultora el dato, que resalta un 43 % de contrarios a la opción de cambiar de coche por un eléctrico o hibrido, lleva a cuestionarse sobre los motivos por los que esta decisión tiene un porcentaje tan significativo. Y el consumidor responde: Su precio elevado es la respuesta mayoritaria, con un 54%. La falta de infraestructuras para la recarga publica de este tipo de coches es, con 36 %, el segundo argumento mas establecido entre los consumidores que no comprarían un hibrido o eléctrico.